MISION, VISION Y ESTRATEGIA

NUESTRA VISIÓN

Ser el líder en ventas y arriendos el sector inmobiliario de Temuco, Pucón y alrededores con énfasis en conseguir el más alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, de cualquier cultura y país.

NUESTRA MISIÓN

Los intereses de nuestros clientes son lo primero. La prestación de un servicio de primera calidad a nuestros clientes es garantía de nuestro éxito.

NUESTRA ESTRATEGIA

La industria inmobiliaria en Chile esta desplazándose hacia el ámbito digital. En consecuencia, los Agentes Inmobiliarios deben realizar el esfuerzo necesario en comercializar sus propiedades a través de esta vía, a fin de alcanzar los resultados deseados. Viguera Propiedades es una agencia inmobiliaria innovadora enfocada en las nuevas tecnologías y campañas de marketing digitales. Nos comprometemos a prestar un servicio serio y de calidad a nuestros clientes, asentado en los principales principios de la Compañía, integridad y excelencia.

    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Viguera Propiedades nace en el año 1972, cuando su fundador, Hernán Viguera López , decide iniciar esta actividad con el objetivo de crear una empresa distinta, con vocación de liderazgo y excelencia de servicios.
Durante todos estos años la visión de excelencia de servicio se fue construyendo día a día con esfuerzo y dedicación. A través de un conocimiento pormenorizado del mercado inmobiliario.

Nuestro principal objetivo continuar ofreciendo la misma confiabilidad que hemos ganado en más de 40 años.

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Cuando uno realiza cualquier tipo de operación inmobiliaria, están en juego el sacrificio y las ilusiones depositadas a través de los años. Es necesario siempre contar con alguien en quien confiar, y que sepa como protegernos y aconsejarnos.

Nosotros somos una de las pocas empresas que no sentimos que ganamos clientes, sino amigos. Esa es la verdadera definición de las personas con que tratamos. A un amigo se lo quiere, a un amigo se lo respeta, protege y aconseja. Eso es lo que nosotros hacemos….Ayudar a Amigos, ayudarlo a usted...

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Si quiere comprar, nos cuenta que es lo que necesita y lo buscamos por los mejores métodos disponibles en la actualidad y le presentamos opciones en base a las necesidades y rango de precios.

Si quiere vender, nos llama y nos presentamos para conversar acerca de la propiedad, realizamos una tasación seria y juntos definimos las mejores formas en que se irá a comercializar el inmueble. Acto seguido sacaremos fotografías en alta definición para acercarlas a posibles clientes, y para atraer mayor cantidad de posibles compradores. 

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FAQ

Los plazos dependen de varios factores, pero pensaremos en una propiedad que se encuentra con una hipoteca, el comprador paga con una parte al contado y el saldo mediante crédito hipotecario.

Promesa de compraventa

Después de aceptada la oferta, las partes firman una promesa de compraventa, que es un contrato en el que se establecen todas las condiciones en que se celebrará el negocio.

Normalmente, la promesa establece un plazo de 60 días corridos para celebrar el contrato de compraventa prometido.

Durante este periodo de tiempo, el vendedor debe recopilar todos los títulos de dominio de la propiedad por un  período de 10 años. Las vigencias o actualizaciones de los títulos son tramitadas por el corredor de propiedades por cuenta del vendedor.

Una vez que completa la carpeta de la propiedad esta es llevada al banco que otorgará el crédito. Posteriormente el banco enviara a tasar el inmueble y a un abogado le encomendara el estudio de títulos.

El vendedor, paralelamente solicitara si así fuera el caso, la liquidación de prepago de su deuda hipotecaria y la cláusula de alzamiento de la hipoteca de su banco, la cual formará parte de la escritura de compraventa.

Escritura de compraventa

Una vez revisado el borrador de la compraventa elaborado por el banco del comprador, las partes procederán a firmar la escritura de compraventa en Notaría. Con posterioridad, el Banco financista enviará al banco alzante la correspondiente carta de resguardo conjuntamente con la escritura, para que sea firmada por dicho banco, alzando la hipoteca. Finalmente la escritura debe ser firmada por el banco del comprador, proceso que también durará una semana. Firmada la escritura por las partes y por los dos bancos, el Notario procederá al cierre de la escritura, luego se ingresará la escritura al Conservador. El Conservador demorará alrededor de tres semanas, una vez retirada la escritura del Conservador sin ningún reparo, el abogado del banco emitirá su informe final y dará la instrucción de pago del crédito al vendedor. Asimismo, al vendedor se le proporcionará copia de la inscripción de dominio y del certificado de hipotecas y gravámenes, para que pueda concurrir a Notaría a fin de retirar el vale vista por la parte que se pago al contado y que se encuentra retenida con carta de instrucciones.

En consecuencia, los plazos desde que se firma la promesa de compraventa son de aproximadamente 60 días.

La persona que solicita un crédito hipotecario debe tomar en cuenta la cuota final del dividendo y la tasa de interés del crédito, esta repercute en el costo del dinero y por lo tanto, mientras menor sea la tasa, menor será su costo financiero. Por su parte, el dividendo representa el pago periódico que realizaremos y que será determinado por la capacidad de endeudamiento y el plazo del crédito. Sin embargo, el dividendo final dependerá del porcentaje de financiamiento que ofrezca la institución financiera, del plazo al cual desee solicitar el crédito y del valor de la propiedad a comprar. 
Si su casa tiene menos de 140 m² útiles, entonces usted vive en un DFL 2. Así de simple. Es decir, si sumamos la superficie de todos los espacios interiores del inmueble, incluido un porcentaje de las terrazas, el total debe ser menor de 140. Para este calculo quedan fuera si los hubiere la piscina, los jardines y el estacionamiento. Este beneficio se limita sólo a dos viviendas por titular.